Regreso a clases podría darse el 31 de agosto en Tamaulipas : SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de junio, 2020 | 1:53 PM

El regreso a clases en Tamaulipas sería el 31 de agosto, indicó el Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

“En primera instancia el 31 de agosto es el inicio del ciclo escolar, una de las opciones que se manejan es la educación escalonada, unos días van unos alumnos, al otro día va la otra parte de los alumnos y los viernes los que vayan más atrasados”, dijo el funcionario.

Mediante una llamada telefónica a una televisora local, Gómez Monroy dijo que la propuesta es que los alumnos regresaran a las aulas a finales de Agosto con escuelas sanitizadas y otras disposiciones en materia de salud.

Las inscripciones se realizarían de manera virtual para evitar filas y amontonamiento de las personas que regularmente acuden a realizar dichos trámites.

En cuanto a la entrega de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, señaló que se tiene como margen hasta el 19 de junio para que los docentes entreguen las evaluaciones correspondientes.

“Van a poder revisarla en línea eso no vamos a tener problemas, tenemos hasta el 19 de junio para esta descarga de calificaciones se va a estar notificando a los padres, los pueden estar ellos revisando en la página de la Secretaría de Educación, tendría que ser a través de la CURP”, refirió.

cardie