Regreso a clases presenciales pega en el bolsillo familiar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 28 de February, 2022 | 6:16 PM

Fueron cerca de 100 escuelas del sector público y privado las que regresaron hoy a clases presenciales, luego de que la semana pasada se reintegraron 194 instituciones en la ciudad.

Uno de los temas que ha surgido a partir del decreto emitido por la Secretaría de Educación del Estado ha sido el económico, ya que para la gran mayoría de las familias ha resultado intempestivo el retorno a las aulas, por lo tanto, los gastos derivados de ello. 

"Afortunadamente en la escuela de mi hijo no nos están exigiendo el uniforme, decidimos venir a comprarlo porque es un poco más fácil; están siendo muy accesibles en la escuela de mi hijo, así que nosotros gastamos solo como 900 pesos", dijo Aracely Ramírez, madre de familia. 

"No tuvimos que gastar mucho en útiles escolares porque son los mismos que venía usando, pero sí fue un poco de imprevisto, en mi caso trabajamos yo y mi esposo y podemos solventar ese gasto, pero en otros casos sí afecta un poquito más", agregó.

Otros padres coinciden que en promedio tuvieron que gastar entre 1500 y 2 mil pesos durante el fin de semana por cada hijo o hija que regresó a clases, ya que en otras escuelas tienen un reglamento más estricto con el uniforme. 

"Si no va con el uniforme completo lo regresan, lo que pasa es que en la escuela que está son muy estrictos", mencionó Adela García.

"Sí se fue una lanita, no sólo es el uniforme, también las mochilas, los útiles, los zapatos, algunas cosas de las que habíamos descansado pero esta vez fue un poco inesperado, no tuvimos chance de prepararnos", dijo Miguel Peña, padre de 2 hijos. 

En algunas escuelas, principalmente de educación preescolar o primaria se solicitaron también algunas listas de útiles o materiales de limpieza y desinfección, lo que también significó un gastó para los neolaredenses. 

Hoy regresaron, principalmente, escuelas secundarias y de nivel preescolar, agregándose a las primarias que hicieron su regreso hace una semana. 

UANE