Regreso a clases se dará de manera general: afirma AMLO que hay condiciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2021 | 9:54 AM

Regreso a clases se dará de manera general: afirma AMLO que hay condiciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que, a pesar de los repuntes de casos en el país, existen condiciones para el regreso a las clases presenciales y afirmó que este se dará a finales de agosto, de manera general en todo México.

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró no habrá problemas de contagios de COVID-19 que puedan poner en riesgo a alumnos, maestros y personal educativo, pues la pandemia “afecta más a personas mayores”.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestros, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, explicó.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, agregó.

UANE