Regreso a semáforo rojo afecta a los restauranteros de Nuevo Laredo
Tamaulipas / Nvo. Laredo
Publicado: 02 de julio, 2021 | 4:40 PM
Debido al incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud regresó a Nuevo Laredo a Fase 1, lo que implica la reducción de horarios en restaurantes, aseguró Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad.
En la Fase 1, los restaurantes tendrán una capacidad al 60%, servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas y queda prohibida la música en vivo.
“Estas restricciones sí afectan un poco en la capacidad de los restaurantes, sin embargo, lo podemos solucionar realizando algunas citas para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos, para los restaurantes grandes si es poco preocupante, porque venían de fechas como el 10 de mayo, el Día del Padre con repuntes muy buenos y hasta la semana anterior la aceptación era muy buena, esta disminución de horario afecta la economía de los negocios y de todos los proveedores”, expresó.
Dijo que al bajar las ventas se afecta también a los empleos que pueden verse reducidos, por ello, es importante que la población continúe acatando las medidas de sanidad para evitar el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
Arteaga Ríos, agregó que en relación a la alerta para que no viajen ciudadanos estadounidenses a Nuevo Laredo y Reynosa, sí afecta, pero reconoció que el cierre de puentes, trajo consigo el consumo local en los restaurantes.