Regulaciones del T-MEC afectan modelo exportador de las IMEX: Index

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de February, 2020 | 4:11 PM

Regulaciones del T-MEC afectan modelo exportador de las IMEX: Index

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Index, el actual presidente, Humberto Martínez, señaló que el nuevo entorno de las relaciones comerciales entre los países norteamericanos arriesga el activo de la manufactura mexicana y a su exportación.

Un ejemplo de ello fueron las regulaciones a la importación temporal de productos sensibles, como acero, azúcar e insumos textiles, las cuales “hacen más costosos los procesos de nuestras empresas”, recalcó.

“Al imponernos más regulaciones y definir medidas económicas y salariales contrarias a las empresas y los negocios se perderá el gran activo de la manufactura mexicana, de la exportación”.

En este sentido, se refirió a las “medidas proteccionistas, y también a quienes desde la política pretenden proteger a la incompetencia (...) no podemos perdernos en el reacomodo de las piezas, y en estar derrochando el tiempo para definir cuentas claras y consistentes a nuestro esquema de IMEX”.

Por otro lado, en lo referente a la excelencia operacional, llamó a los encargados de Recursos Humanos a mantener una constante comunicación con los empleados, para revisar detenidamente los ajustes salariales y las prestaciones, ya que las nuevas generaciones demandan empleos con instalaciones acogedoras, trabajo remoto, flexibilidad de tiempo y de prestaciones.

Además, mencionó que se impulsará el crecimiento económico sustentable, por medio de empleos verdes, reciclado, reducción consumo eléctrico y alargar el tiempo de vida de los productos.

UANE