Regularización de autos aumentará seguridad: Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de October, 2021 | 3:54 PM

Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmara un decreto para regularizar los llamados "autos chocolate" a un costo de 2 mil pesos, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, celebró esta estrategia, la cual, aseguró, contribuirá a la seguridad del municipio, puesto que, al ser frontera, cuenta con número incalculable de vehículos en esta situación.

"Va a ser un impacto muy importante en la seguridad porque ahora sí vamos a tener el conteo de cuántos están irregulares y vamos a poder identificar quiénes son los dueños de los autos", declaró.

Respecto a destinar recursos originados con esta recaudación para el mejoramiento de la infraestructura vial, señaló desconocer aún cómo sería aplicado en esta ciudad, sin embargo, respaldó la estrategia que ha sido impulsada por diferentes actores políticos a lo largo de los años.

Además del registro vehicular para contar con un censo real de automóviles en esta situación, identificar a los propietarios y evitar que sean empleados en la comisión de delitos, agregó, los reynosenses tendrán una certeza jurídica sobre su patrimonio y gozarán de un libre tránsito.

cardie