Regularización de carros chocolate afectará al medio ambiente: SEDUMA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 9:15 PM

La regularización de autos chocolate en el país, afectará directamente la movilidad, además de incrementar la contaminación al medio ambiente, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

"El tema de las emisiones si nos va pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en las fronteras en donde con poco dinero puedes adquirir un vehículo (americano), espero se recapacite y se tomen todas las aristas que pedirá tener este asunto", apuntó.

Reiteró que al registrarse un incremento de vehículos en circulación se tendrán mayores problemas de tránsito; pero lo más importante es que en vez de premiar la ilegalidad con este decreto, se debería fortalecer la economía mexicana para que adquieran vehículos mexicanos aunque sean usados.

"Muchos de estos carros venden sus catalizadores, eso también nos afecta, esta en la ley del cambio climático que es la verificación de centros para poder ordenar el tema de las emisiones para regular los vehículos que contaminan", concluyó.

UANE