Regularización de servicio del agua en Victoria aún requerirá de más tiempo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de November, 2020 | 6:45 PM

La Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto dio a conocer en entrevista los avances que se tienen en el tema del agua en Victoria previendo que para finales del mes de noviembre queden concluidas las obras que realiza el Gobierno del Estado.

“En cuanto a los alcances del Gobierno del Estado prácticamente terminamos a finales de noviembre, ya se terminó de instalar toda la tubería como habíamos quedado, pero estamos terminando de instalar las tomas domiciliarias que es la conexión de la tubería a cada casa o negocio y eso terminamos a finales de noviembre”.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que ya se vaya a normalizar por completo este servicio, pues habría que recordar que estas obras se hacen en conjunto con el municipio y ellos acaban de iniciar con estos trabajos ya que el recurso que tenían destinado acaba de ser liberado.

“Si bien recuerdan el municipio está haciendo otra parte para poder terminar la sectorización y ellos acaban de iniciar prácticamente porque el recurso que tenían destinado no se los había liberado, entonces desconozco exactamente cuando terminan ellos deberán estar terminando en el primer trimestre del próximo año, pero bueno van a irlo seccionando, así como lo hicimos nosotros”.

Fue clara en mencionar que con este cambio de tuberías las cuales ya tenían más de 80 años de antigüedad disminuirán las pérdidas de agua lo que provocaría que en algunas zonas llegue más, así como la instalación de válvulas permitirá un mejor control hacia donde llegue el vital líquido.

“Cuando se vayan terminando las obras algunas colonias tendrán agua que antes no las tenían o tendrán más tiempo agua y en otras simplemente llegara más agua”, concluyó.

UANE