Rehabilitaran pozos de agua en ejidos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de October, 2021 | 7:48 PM

Para atender la demanda de agua potable en los ejidos de Reynosa se tienen proyectos para rehabilitar y comprar equipo como bombas sumergibles, para con eso evitar el desabasto que existe en este sector, así lo informó Eva Reyes, titular de la Dirección de Desarrollo Rural.

Explicó que las fallas se presentan en los papalotes y pozos de agua porque las bombas no funcionan o las líneas de tubería están bloqueadas por lodo, por el momento se hizo la petición para adquirir 7 bombas.

 “Muy pronto empezaremos a trabajar en los ejidos, a renovar en cuanto a bombas sumergibles de agua para poder dejarlos abastecidos de manera permanente”.

Indicó que constantemente se envían pipas de agua, por lo que el brindar una solución a los desperfectos, puede salir más económico y se dará un mejor servicio a la comunidad.

Añadió que muchas de las fallas se pudieron reparar a tiempo, por lo que con la instalación del nuevo equipo se buscara que las familias hagan el compromiso con el ayuntamiento de reportarlo cuando se presenten deterioros y también estar al pendiente del mantenimiento.

Ante esta problemática la funcionaria municipal, señaló que están en reuniones con la Comapa, para seguir analizando esta problemática de agua en los ejidos.

UANE