Reina Isabel ll es velada en Edimburg; ferétro permanecerá hasta mañana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2022 | 2:45 PM

Reina Isabel ll es velada en Edimburg; ferétro permanecerá hasta mañana

El cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II salió este lunes del palacio real de Holyroodhouse, en Edimburgo, hasta la catedral de St. Giles, donde el ataúd permanecerá hasta que mañana, martes, sea llevado a Londres, de cara al funeral de Estado el día 19 en la Abadía de Westminster.

El cortejo fúnebre recorrió 280 kilómetros, en un viaje de seis horas hasta llegar al Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la familia real en Escocia.

Por detrás del féretro, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, van a pie el rey Carlos III, la princesa Ana; el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, los cuatro hijos de Isabel II y el duque de Edimburgo, en un ambiente de respetuoso silencio de la gente congregada en el lugar.

El coche fúnebre, fue flanqueado por guardias del Regimiento de Escocia, con sus faldas tartán y sus boinas escocesas, además, por detrás los cuatro hijos de la reina y el vicealmirante Tim Laurence, marido de la princesa Ana.

A ambos lados de la avenida Royal Mile, por donde transitó el cortejo, miles de personas, que desde muy temprano ocuparon sus lugares detrás de las barreras levantadas por la policía, sacaban fotografías con sus teléfonos móviles, pero nadie aplaudía.

UANE