Reino Unido, Alemania, Francia y EU piden explicaciones a Rusia por atentado a exespía

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2018 | 9:56 AM

Reino Unido, Alemania, Francia y EU piden explicaciones a Rusia por atentado a exespía

Los líderes de los cuatro países pidieron al gobierno encabezado por Vladimir Putin que aclare el uso del agente nervioso Novichok, el cual fue empleado contra el ex espía ruso Serguei Skripal y su hija.

Por lo que mediante un comunicado elaborado en su conjunto por los cuatro países, señalarón:

“Nosotros, los líderes de Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, condenamos el atentado contra Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury“.

“El uso de un agente nervioso de rango militar, de un tipo desarrollado por Rusia, constituye el primer uso ofensivo de un agente nervioso desde la Segunda Guerra Mundial. Es un ataque a la soberanía británica”, añadieron, denunciando “un patrón” de conductas irresponsables del país presidido por Vladimir Putin.

“Compartimos la conclusión británica de que no hay alternativa posible” a la responsabilidad rusa en el atentado contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija”, reclamando a Moscú que responda “a todas las preguntas”, en particular a las surgidas sobre su programa de armas químicas novichok.

“Reclamamos a Rusia que responda a todas las preguntas relacionadas con el atentado de Salisbury”, exigieron.

Cabe señalar que este miércoles la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció una serie de sanciones contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la interrupción de los contactos bilaterales, al considerar que Moscú es “culpable” del envenenamiento en su territorio del exespía ruso y de su hija.

cardie