Reino Unido busca poner fin a “mano de obra barata de Europa”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 2:40 PM

Reino Unido busca poner fin a “mano de obra barata de Europa”

Reino Unido busca dar prioridad a los trabajadores altamente cualificados de todo el mundo, esto con un nuevo sistema de inmigración basado en puntos que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, esto con el fin de poner fin a la dependencia de la “mano de obra barata de Europa” tras el Brexit.

“Tenemos que cambiar el enfoque de nuestra economía para dejar de depender de la mano de obra barata de Europa y concentrarnos en la inversión en tecnología y automatización. Los empresarios tendrán que adaptarse”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El nuevo sistema asignará puntos por competencias específicas, cualificaciones, habla de idiomas, salarios o profesiones y concederá visas solamente a los que tengan suficientes puntos.

“Tenemos un número de rutas a través del esquema de inmigración por puntos que permitirá a la gente venir con el tipo de capacidades adecuadas que puedan apoyar a nuestro país y a nuestra economía”, dijo la ministra del Interior, Priti Pate

Por su parte, el Ministerio del Interior dijo que seguirá la recomendación realizada el mes pasado por el Comité Asesor de Migración, un organismo independiente que asesora al Gobierno, para reducir el umbral del salario mínimo general exigido para permitir la entrada de los inmigrantes calificados desde 30 mil libras a 25 mil 600 libras al año (33 mil 330 dólares).

l.

cardie