Reino Unido registra más de 10 mil fallecidos por covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 8:35 PM

Reino Unido registra más de 10 mil fallecidos por covid-19

Este domingo, las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron que  el número de muertes registradas por la pandemia del coronavirus ha aumentado a 737 en las últimas 24 horas,siendo  un total, hasta el momento de 10 mil 612.

Esta cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo.

El Ministerio indicó que se han realizado análisis de la enfermedad a 282 mil 374 personas, de las cuales 84 mil 279 han dado positivo.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Matt Hancock, declaró que se trata de "un día sombrío" en el Reino Unido, al superarse la barrera psicológica de las 10 mil muertes.

El anuncio de los últimos datos coincide con la salida del hospital londinense de St. Thomas del primer ministro conservador, Boris Johnson, que ingresó el pasado 5 de abril con COVID-19 y pasó tres noches en cuidados intensivos, y ahora seguirá recuperándose en su residencia oficial de Chequers.

cardie