Reitera Arturo Soto que estado no tiene ratos con UCD ni ONAPPAFA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de February, 2018 | 10:42 PM

Pese a las declaraciones de organizaciones encargadas de empadronar vehículos americanos, de una coordinación con la Secretaría de Finanzas para asegurar a los también llamados carros “chocolate”, el subsecretario Arturo Soto Alemán, reiteró y negó que el estado tenga algún acuerdo con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) y la Unión Campesina Democrática (UCD).

“Un acuerdo entre la secretaria de finanzas y estas organizaciones, es falso, no existe negociación con estas organizaciones fraudulentas que se dedican a engañar a la gente”, aclaró.

El Subsecretario de Finanzas mencionó que, de acuerdo a lo establecido por la Ley, los ciudadanos deben y son libres de adquirir seguros contra daños a terceros, sin importar el establecimiento, siempre y cuando este acreditado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

“El ciudadano si lo quiere comprar está en todo su derecho, ese tema siempre y cuando este acredita ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, mencionó.

Recordó que una de las condiciones para que los carros de procedencia extranjera puedan circular en el estado, fue adquirir el seguro de daños a terceros, así como acudir a las oficinas fiscales para adquirir un engomado mediante el cual se tuviera un padrón confiable de estas unidades; sin embargo, hasta la fecha es una acción que reconoció, no se ha podido llevar a cabo de la manera esperada.

cardie