Reitera Maki Ortiz, su apoyo a la Guardia Nacional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2019 | 1:12 PM

Pese a las diferentes voces que han manifestado su rechazo a la Guardia Nacional planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, reafirmó su apoyo al dictamen aprobado la noche del miércoles en la Cámara de Diputados, considerando que su creación es una “necesidad”.

Al ser cuestionada al respecto, la mandataria señaló que, si bien para algunos estados de la República es algo nuevo el que las Fuerzas Armadas coadyuven en el tema de la seguridad, en estados y municipios como Reynosa, ésta ha sido la forma de “cubrir la realidad que estamos viviendo” al no contar con policías de proximidad suficientes.

Con base en esto, consideró que para los reynosenses no será “difícil adaptarse al nuevo cuerpo de élite” pues la variación será mínima ya que han vivido bajo la protección del Mando Único.

Añadió que, aunque a nivel mundial, lo ideal es contar con Policías civiles, en México, es necesario “unificar cada una de las estructuras de seguridad para poder combatir la debilidad que tenemos en el caso de la violencia".

Sin embargo, destacó que la meta debe ser también incrementar el número de policías de proximidad  para poder atender las denuncias de fuero común.

UANE