Reiteran a Eugenio Hernández vinculación a proceso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 10:48 AM

Reiteran a Eugenio Hernández vinculación a proceso

Un Juez de control ratificó la vinculación contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández quien es acusado por una Fiscalía de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Esto luego de que un Tribunal Federal tras un amparo promovido por la defensa del exgobernador de Tamaulipas, ordenara analizar algunos de los planteamientos para revisar si se justificaba o no el delito dentro de la carpeta administrativa CP/0237/2018, debido a ello el juez de control, Patricio Lugo Jaramillo, celebró una audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo en la Sala “A” del Supremo Tribunal de Justicia.  

En dicha audiencia, el Juez de Control, resolvió reiterar la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que se fundó y motivó la misma.

Cabe mencionar que los 40 millones de pesos por los que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) investiga a Hernández Flores son por el resultado de sus ingresos que obtuvo durante el período en el que fungió dentro del PRI como diputado federal, Alcalde y Gobernador.

cardie