Reiteran llamado a la Fiscalía para agilizar denuncias en contra de ex funcionarios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de April, 2023 | 10:37 PM

Reiteran llamado a la Fiscalía para agilizar denuncias en contra de ex funcionarios

La consejera Jurídica Tania Gisela Contreras López, reiteró el llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que agilice las investigaciones en contra de ex servidores públicos de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que si bien se han emitido diversos comunicados por parte de la Fiscalía, lo relevante es la lentitud de su actuación respecto a las denuncias presentadas.

“Lo cierto es que llevamos cuatro meses, asuntos con los que están transcurriendo los meses y no tenemos una sola judicialización, esto es lo relevante”.

Contreras López recalcó que de su parte están poniendo en conocimiento de la Fiscalía hechos y pruebas, sin que a la fecha se tenga una judicialización.

Mencionó que pese a que pudiera haber una demora por cuestión de las investigaciones y diversas diligencias que se requieren para integrar una carpeta de investigación, ya ha transcurrido un periodo de tiempo en el cual se debería hablar de resultados en base a las imputaciones realizadas.

“Entiendo que haya la obligación de la exhaustividad en el análisis que realiza, pero cuatro meses se me hace un tiempo excesivo”.

UANE