Reiteran llamado para cerrar frontera Norte ante incremento de COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de July, 2020 | 5:00 PM

Ante el aumento de casos Covid-19 en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la Federación para cerrar la frontera para todas las actividades no esenciales, con lo cual afirmó podrá disminuir la propagación del virus en la entidad, que ha registrado un repunte recientemente.

En una entrevista telefónica realizada por Joaquín López Dóriga, refirió que este incremento se debe posiblemente a que la ciudadanía relajó las medidas, sin embargo destacó que Tamaulipas es el estado con mayor movimiento por sus cruces fronterizos con Estados Unidos lo cual también representa un riesgo para propagarse el coronavirus.

“Más de 14 mil tráiler pasan diariamente por la frontera de Tamaulipas y más del 40 por ciento del comercio pasa por territorio tamaulipeco, por ello a pesar de que tomamos todas las acciones de prevención esta movilidad con Estados Unidos pudo influir en este aumento”, dijo.

Y agregó, “Estamos tomando todas las medidas correspondientes pero lo inevitable es que no se pueden parar los flujos comerciales con estados unidos, pedimos a la Federación que nos cierre la frontera de todo lo no esencial, estamos haciendo lo propio con Coepris, con filtros, pero la petición que se le va a hacer a relaciones exteriores es que cierre la frontera para cualquier movimiento no necesario”, expuso.

Refirió que Tamaulipas seguirá reforzando sus medidas para evitar la propagación del virus, y para no saturar los hospitales, por ello las construcción de 8 hospitales móviles que hasta el momento cuenta con espacio, pero se busca evitar que se agote.

“Decirles que esto no es un mito, si no una triste realidad que hay que enfrentar. Posiblemente la gente relajo las medidas y me incluyo, a pesar de que seguí todas las recomendaciones posiblemente algo me faltó y contraje el virus, pero se están intensificando todas las acciones necesarias”, dijo.

Agregó que tras dar positivo a la prueba de Covid-19 se encuentra aislado y continuará trabajando a través de videoconferencias o plataformas digitales para supervisar las medidas que se deban tomar en Tamaulipas.

En la misma entrevista, sin dar nombres, dijo que también uno de sus colaboradores cercanos dio positivo a la prueba.

UANE