Relata Calderón negativa de Cuba a dejarlo entrar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2017 | 6:59 PM

Durante el programa López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, fue entrevistado el ex Presidente de México, Felipe Calderón, al que este martes vio imposibilitado su viaje a Cuba con motivo de asistir al aniversario luctuoso del opositor político Oswaldo Payá.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario mexicano dio a conocer su situación, en la cual la aerolínea, Aeroméxico le comunicó “nos informa inmigración de Cuba que el pasajero Felipe Calderón Hinojosa no esta autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en el vuelo AM451”, escribió.

En este suceso, el ex presidente mencionó que en todo momento la aerolínea mexicana procedió muy cordial al informarle que no estaba autorizado para entrar a la isla en ningún vuelo, considerándolo como inadmisible.

“Claramente ante una negativa frontal de parte del gobierno de Cuba” dijo.

Calderón Hinojosa calificó como absurda y reprobable la acción, además, lamento el trato por parte del gobierno de Cuba ya que según menciona, en su mandato ayudó a aquel país recolectando firmas para el proyecto Varela, que implicaba que hubiese elecciones en la Isla.

Un poco menos de un mes de la que había sido su ultima visita a Cuba, falleció Oswaldo Payá en la Habana y respecto a asistir a dicho país, mencionó “Yo quería ir y me invitaron a estar presente, me invitaron mañana a la entrega del premio Oswaldo Payá”.

El ex mandatario, quién teme una ola de represalias a Rosa María Payá, sin embargo externó que su reprobación seguía siendo contra el gobierno cubano.

“Mi protesta es contra el gobierno Cubano” al haber llegado a este suceso que espera que se revierta y externó su deseo “algún día todos los pueblos de Latinoamérica podamos vivir en libertad, con democracia y justicia” mencionó.

Por ultimo, Calderón comentó que no demandaba lastima “Yo no pido consuelo ni que me tengan lastima, tenemos que hacer cosas para reaccionar todos” sentenció.

 

cardie