Rematan roscas para evitar pérdidas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de January, 2020 | 6:11 PM

A un día del Día de Reyes, cientos de roscas fueron rematadas, con un descuento mayor al 50% mismo que fue aprovechado por los consumidores que continúan con la celebración.

En el caso de las tiendas Smart, las de tamaño familiar pasaron de 250 a 100 pesos, mientras que la presentación rellena bajo su costo de 280 a 130 pesos.

De acuerdo con una empleada del área de panadería, las rebajas han ayudado a vender el lote restante, “van bajando el precio (...) y ya se están vendiendo más, mañana otra vez, las rebajamos más hasta que se vendan todas, no hacemos nada más”.

Mientras que en las tiendas Soriana, los precios de las roscas se mantienen, sin oferta alguna aplicada, aunque de acuerdo a otra empleada de la misma área, el descuento debió haberse aplicado, ya que “les bajan el precio y de todas maneras se venden, (...) ellos ya saben qué es lo que venden y cuánto no (...) todavía no autorizan bajarle, pero le bajan”.

Con esta estrategia, ambas cadenas comerciales evitan la merma y la pérdida total de la inversión económica, mientras que, los consumidores aprovechan para degustar este alimento por más días, por lo que, según los empleados, las ventas son totales.

Por otro lado, los comerciantes ambulantes que ayer y antier inundaron las calles con distintas presentaciones de este tradicional pan, a partir de este martes dejaron de ofertarlo, mientras que, en la mayoría de las panaderías locales, este producto no se ofertó, lo cual supuso una ganancia mayor para aquellas que si lo hicieron.

Ejemplo de ello fue la panadería “Delicias de Veracruz” ubicada en la Zona Centro, y de acuerdo al personal, las ventas fueron mayores que el año pasado, sin embargo, al igual que en otros negocios , tuvieron que bajar el precio, de 120 a 50 pesos, a excepción de las roscas rellenas “porque tienen cajeta, y es más caro”, explicó una vendedora.

cardie