Remdesivir es aprobado en Estados Unidos como medicamento para tratar COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 4:59 PM

Remdesivir es aprobado en Estados Unidos como medicamento para tratar COVID-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, informó este jueves 22 de octubre que aprobó el medicamento remdesivir como tratamiento para tratar el COVID-19. 

Anteriormente, había sido autorizado para su uso en casos de emergencia, pero ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento de COVID-19. 

Este medicamento es un antiviral que es administrado por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados por complicaciones de dicho padecimiento. 

Dicho fármaco que Gilead Sciences, llama Veklury, está aprobado para personas de 12 años de edad como mínimo, que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) y que necesiten ser hospitalizados por dicho virus, inhibiendo una sustancia que el virus utiliza para crear copias de sí mismo. 

Cabe destacar que a principios de octubre, el presidente Donald Trump contrajo dicho padecimiento, y dentro de su enfermedad fue tratado con este medicamento, sin presentar problemas.

USA

Notas relacionadas