Remodelarán Parque Viveros

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2023 | 5:08 PM

Remodelarán Parque Viveros

El Parque Viveros, un referente de Nuevo Laredo, será objeto de una vistosa remodelación para regresarlo al lugar que se merece de ser el sitio preferido de los neolaredenses para la diversión y pasar un momento familiar.

La actual administración municipal, encabezada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer el paquete de obras proyectadas para este 2023 donde destaca esta remodelación.

Este proyecto, consiste en cambiar la actual fachada por una más armónica con la naturaleza, que es el concepto por que fue creado este parque, con pasillos flanqueados por árboles y arbustos de la región que para este fin han sido cultivados y listos para plantarse.

También y como parte de contar con un entorno amigable con el medio ambiente, se instalará adoquín en los andadores, con lo que se evitarán accidentes, además de que este material es de los sugeridos para enfrentar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo, el calor que impacta en el sobrecalentamiento del planeta

Bajo ese tenor y cuidado hidráulico, en las instalaciones se utilizará agua tratada para el riego y uso no humano.

El parque Viveros es sinónimo de diversión familiar, siendo los niños el sector más importante, por lo que se renovarán y ampliarán los juegos allí existentes, además se decidió darle nueva vida al área del patinadero, la que se convertirá en un chapoteadero para disfrute de los pequeños del hogar.

Aparte del significado histórico y de convivencia familiar que significa, esta obra tiene como objetivo reactivar espacios que han sido olvidados por las anteriores administraciones municipales.

Sin descuidar la infraestructura urbana de la Ciudad, a lo que el Gobierno de Nuevo Laredo destinará una fuerte inversión, junto con la remodelación del Parque Viveros vienen también otros proyectos como la creación del museo de Ciencia y Tecnología, la Infoteca Municipal ”La Fe”, la construcción de la preparatoria Municipal en Colinas del Sur, e importante inversión en obras relacionadas con la educación.

Estas obras son producto de solicitudes de los ciudadanos en sus diversos sectores y tienen por objeto el bienestar de las familias y elevar la calidad de vida de los neolaredenses.

UANE