René Juárez deja dirigencia del PRI, queda Claudia Ruiz Massieu

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2018 | 1:38 PM

René Juárez deja dirigencia del PRI, queda Claudia Ruiz Massieu

A través de una conferencia de prensa, René Juárez Cisneros, anunció que deja la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dejando al frente a Claudia Ruiz Massieu.

Juárez Cisneros se integrará como diputado plurinominal en la próxima legislatura.

En un acto de congruencia y como decisión personal, el día de hoy anunció mi renuncia al comité presidencial del partido (…) Hoy veo un PRI alejado de sus bases. Un PRI en el que se ha infiltrado la simulación. Veo una militancia que demanda gestión social. Veo un PRI que debe acomodarse a la nueva realidad social. Veo un PRI con necesidad de refundarse, de volver a sus orígenes. Donde las cúpulas no decidan, que decidan sus militantes”, dijo.

Durante el acto señaló que para que el PRI pueda recuperar el poder en México, es necesario que “aprenda de su derrota”.

Por su parte Ruiz Massieu, reconoció el trabajo de  Juárez Cisneros, quien describió como una persona que generó unidad e inspiró con su ejemplo de entrega y convicción, que no dudo en atender al llamado que se le entregó en el partido.

Agregó que ahora en su posición actual, convocará a la Comisión Política Permanente, y en los plazos estatutarios, al Consejo Político Nacional, “para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo del licenciado Manlio Fabio Beltrones”, por lo que se comprometió para asegurar que dicha convocatoria sea emitida en tiempo y forma, así como para que el proceso de renovación se lleve a cabo de manera ordena, incluyente y apegada a la legalidad.

UANE