Renovación de la sección 39 del SNTE será autónoma

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de July, 2022 | 10:06 PM

Renovación de la sección 39 del SNTE será autónoma

El actual Secretario de Finanzas del sindicato de maestros y aspirante a dirigir la sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, reiteró que en el sindicato existe autonomía y la renovación se dará en base a las decisiones de los maestros.

Lo anterior después de ser cuestionado sobre una fotografía en donde aparece junto al gobernador electo Américo Villarreal, del cual dijo no tendrá ninguna injerencia en los temas sindicales pese haberlo apoyado en la campaña por la gubernatura.

“En el SNTE existe, ha existido y seguirá existiendo la autonomía sindical. Fue una fotografía que se tomó en sentido de amistad y de gratitud por haber estado en la línea nacional con un proyecto hacia su persona y que a partir del 1 de octubre será el gobernador de Tamaulipas”, destacó.

Pese a no ser los tiempos, menciono que es válido que quien aspire a dirigir la Sección 30, levante la mano.

Y coincidió en que al interior del SNTE hay ideologías distintas, pero todos siguen un mismo fin buscando priorizar el tema de la unidad.

“Lo que tenemos que hacer todos nosotros los que levantamos la mano, el reto número uno aportarle y seguir aportándole ala unidad de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, y si ustedes cuestionan a cualquiera de mis compañeros les van hablar de lo mismo, estamos hablando todos de unidad para que en esa unidad tener el respaldo y la confianza de nuestros compañeros de qué juntos podremos ir por grandes retos”.

Siendo esta la segunda ocasión en que participa para llegar a la Secretaria General, dijo que llega con 6 años de experiencia dentro de la organización estatal para llevarlos a la práctica de ser el dirigente magisterial.

UANE