Renovación del transporte público debe ser prioridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de September, 2022 | 4:55 PM

Renovación del transporte público debe ser prioridad

Una de las principales tareas para la próxima administración estatal será atender al transporte público como un tema urgente, mencionó la regidora de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides Villafranca.

“Ojalá que ahora con la nueva administración le pongan atención en Ciudad Victoria por ejemplo porque si no vamos planeando la ciudad va tronar”.

Debido a las malas condiciones de las unidades, la regidora señaló que otra opción sería municipalizar el transporte público.

“La verdad que me encantaría, sería una propuesta que yo en lo personal me interesaría mucho estudiar, sobre todo rodearnos de los expertos en el tema, porque son deplorables las unidades de transporte que tenemos los victorenses”.

Consideró además la necesidad de hacer una revisión en las rutas de transporte público para hacerlas atractivas a la ciudadanía y usar en menor medida los carros particulares, que sería lo ideal.

Por último, sostuvo que el servicio de pasajeros no debe desaparecer y por el contrario, se le debe aplicar mayor atención en beneficio de los que carecen de un vehículo para transportarse.

UANE