Renuevan contrato colectivo trabajadores de servicios públicos primarios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de abril, 2021 | 6:58 PM

Con el propósito de incentivar a quienes mantienen limpia la ciudad, el nuevo contrato colectivo para trabajadores de servicios públicos primarios cuenta con una nueva cláusula que otorga 4 días de permiso con goce de sueldo.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza al Servicio del Municipio de Reynosa, Rosa María Maldonado Rodríguez, señaló, a partir de la última quincena, se aplicó un incremento salarial y su retroactivo correspondiente de enero a la fecha, el cual constó del 10% para el personal con un salario mínimo de 213.39 pesos y 100% en otras áreas, además de 2 días más de aguinaldo.

Con ello, se espera mejorar las condiciones laborales en esta área y, de esta manera, obtener un mejor servicio para mejorar la limpieza en las áreas con mayor demanda.

Debido a que los trabajadores de esta área están expuestos a los contagios de covid-19 debido a su labor en el exterior y el contacto con la ciudadanía, comentó, la petición de insumos de protección fue atendida, incluso, en el área de servicios generales ubicada en la Colonia La Cima, aseguró, se cuenta con un filtro sanitizador.

Con estas mejoras, comentó, espera que más colaboradores se unan y eso permita incrementar los servicios prestados para mejorar el medio ambiente y salubridad en Reynosa, "ahorita somos un total de 580 trabajadores, esperemos que, no sé, al final de la administración haya la disponibilidad para incrementar la planilla sindical", externó.

UANE