Renuncia a presidencia de Arbitraje Arturo Brizio

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2022 | 5:56 PM

Renuncia a presidencia de Arbitraje Arturo Brizio

Arturo Brizio renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, lo anunció este lunes. Aún no se conoce quién ocupará su lugar en el puesto.

“Fueron cinco años en que estuvimos aquí en este edificio, que me dio cobijo y trabajo y pude experimentar una experiencia maravillosa como fue presidir a los árbitros, todos me trataron bien, con apoyo irrestricto, son razones personales por las que me voy, pero vendrán tiempos buenos para la comisión”. expresó Brizio Carter.

De Luisa remarcó el trabajo realizado por Brizio y recordó que en su gestión y gracias a la llegada del videoarbitraje (VAR) los errores arbitrales se redujeron en México. Además de otras gestiones que promovió Brizio, como mejoras en fisioterapia, programas de entrenamiento para mujeres silbantes y un aumento del 50% de gafetes FIFA.

El nombre que resuena con más fuerza para reemplazarlo es el del exárbitro Armando Archundía de 56 años, quien dirigió en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

UANE