Renuncia Budapest a candidatura para Olimpiadas 2024

Capital Sports / Especial

Publicado: 22 de febrero, 2017 | 8:52 PM

Renuncia Budapest a candidatura para Olimpiadas 2024

El gobierno de Hungría aprobó hoy retirar la candidatura de Budapest a albergar los Juegos Olímpicos 2024, en medio de protestas por el millonario gasto que significaría la justa deportiva.

La decisión fue tomada en una reunión entre el primer ministro Viktor Orbán, el alcalde de Budapest, István Tarlós, y dirigentes del Comité Olímpico de Hungría, informaron la televisión local y el diario Daily News Hungary.

"Ser anfitrión de los Juegos Olímpicos es una cuestión nacional que requiere unidad", explicó por su parte la oficina del gabinete de Hungría, al lamentar que la unión inicial en torno a la propuesta olímpica desapareció en los últimos meses.

Organizar o no los Juegos se convirtió en "una bandera política de partidos y no en una causa nacional", agregó el gobierno en un comunicado. Una propuesta para someter a referéndum la candidatura olímpica fue firmada por más de 260 mil personas, mientras la oposición sugirió que los recursos que serían destinados al evento deportivo sirvieran para obras e infraestructura.

De esta manera, la sede de los Juegos Olímpicos 2024 se definirá entre París y Los Ángeles. El Comité Olímpico Internacional tomará la decisión en septiembre próximo

UANE