Renuncia fiscal anticorrupción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de August, 2021 | 9:28 PM

Renuncia fiscal anticorrupción

Renuncia Está tarde presentó su renuncia al cargo el Fiscal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea.

A unos días de haber rendido su cuarto informe de labores, fue en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas celebrado este jueves en donde al desahogar el punto de la correspondencia recibida se dió lectura por parte del diputado Rigoberto Ramos Ordóñez a la renuncia con carácter de irrevocable.

"El licenciado Javier Castro Ormaechea por escrito fechado el 25 de agosto del año en curso presenta su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas".

Al ser sometida a su consideración y resolver la solicitud, los integrantes de la Diputación Permanente admitieron por unanimidad la renuncia de Castro Ormaechea con carácter de irrevocable al cargo de fiscal con efectos a partir del 25 de agosto del 2021.

Como se recordará, apenas el pasado 19 de agosto Castro Ormaechea llevó a cabo su cuarto Informe de labores respecto del periodo junio 2020 a julio 2021, el cual tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Independencia” del Congreso del Estado.

 En el marco del evento, se destacó que la Fiscalía ocupa el Segundo Lugar a Nivel Nacional en el Combate a la Corrupción de acuerdo a un estudio publicado recientemente por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

UANE