Renuncia Osorio Chong a la Segob

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2018 | 1:40 PM

Renuncia Osorio Chong a la Segob eTBouFWVSmksyiyBJ7tc.jpg qz5ZClEcRYOJwEf5pZy1.jpg 6lfNVzB4rwqexwRITzWC.jpg 9MBnUbm0PgkpNovnSbl2.jpg SdN8OFCTql3B056QhR9T.jpg

Miguel Ángel Osorio Chong  anunció la tarde de este miércoles su renuncia a la Secretaria de Gobernación (Segob), dependencia que encabezó desde el 1 de diciembre de 2012.

Durante el evento “Soy México. Tu acta de nacimiento”, el aún Secretario manifestó ante el presidente, Enrique Peña Nieto y funcionarios presentes, su intención de separarse del cargo, confirmando con ello la información que desde hace días había trascendido, sin especificar si lo hace por una candidatura en particular.

Por su parte, Peña Nieto reconoció la “dedicación, profesionalismo, compromiso y lealtad que invariablemente ha tenido al servicio de la responsabilidad que ha tenido” como secretario de Gobernación, informando que este más tarde presentará su renuncia de manera formal, además de mencionar su participación como pieza clave en la construcción del pacto por México que “hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”, dijo.

En su lugar, Alfonso Navarrete Prida será el nuevo Secretario de Gobernación, esto de acuerdo a fuentes oficiales.

cardie