Reparan baches en 50 colonias de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2019 | 6:28 PM

Reparan baches en 50 colonias de Nuevo Laredo

En promedio, el personal de Servicios Públicos Primarios (SPP), rehabilita alrededor de mil 200 baches al mes en todos los sectores de Nuevo Laredo, informó Irma Richer de León, secretaria de la dependencia.

Señaló que tan solo en julio, el personal de SPP reparó 997 baches,  equivalentes a tres mil 313 metros cuadrados, de los cuales 764 fueron de asfalto y 143 de concreto hidráulico, en 50 colonias.

Algunas de las colonias atendidas fueron: Zaragoza, Villas del Sol, Villas de San Miguel, Solidaridad, Sistemas Merlín, Primero de Mayo, Peña Benavides, Santa Cecilia, Lagos, La Joya, Infonavit, Cavazos Lerma y otras más.

Mencionó que diariamente destinan nueve cuadrillas para atender entre cinco y seis colonias, de acuerdo al tamaño de los hoyancos.

“A las nueve y media de la mañana se recibe el material, se envían algunas cuadrillas para que inicien con el corte y perfilado, después llegan los equipos de bacheo a compactar y rellenar los huecos con asfalto o concreto hidráulico”, explicó la secretaria.

Agregó que todos los días se hace la programación en base a los reportes generados en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), por parte de los regidores, o, los que llegan directamente a la secretaría.

UANE