Repartirán despensas a bajo costo en Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de May, 2017 | 8:53 AM

Repartirán despensas a bajo costo en Tamaulipas jMms151IxWvoRpeNjbfT.jpg

El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, aseguró que la entrega de apoyos alimenticios (despensas) continuarán entregándose a las familias de escasos recursos de esta entidad.

"Las despensas van a continuar, pero el programa principal es el abastecimiento es a bajo costo por qué lo que buscamos es convertir a Tamaulipas y dejar de ser una sociedad tradicionalmente asistencialista para convertirla en una sociedad participativa", expresó.

Gerardo Peña Flores, señaló que los programas de asistencia pública que se estuvieron ejecutando durante más de 80 años no dieron resultados, ya que no cura la carencia que le gente de Tamaulipas vive.

Sin embargo, el Secretario de Bienestar Social puntualizó que es necesario que la sociedad tamaulipeca sea más participativa para ir sacando adelante a las familias, a través de programas y apoyos a bajo costo.

Expresó: "Las despensas se van a entregar a las personas o familias que en verdad lo necesiten, desafortunadamente se entregaban en muchos de los casos a gente que no la ocupaba y gente que si la ocupaba no las recibía".

cardie