Reporta Cruz Roja 10 % menos de atenciones en primera semana vacacional

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2023 | 10:45 PM

Reporta Cruz Roja 10 % menos de atenciones en primera semana vacacional

Al concluir la primera semana del periodo vacacional de semana santa, la Cruz Roja reportó un 10 % menos de atenciones, informó Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros.

Mencionó que pese trágico de varios accidentes, en este 2023 se brindaron menos apoyos que en el 2022.

Comentó que fueron las condiciones climatológicas, las que propiciaron una gran cantidad de accidentes debido a que había poca afluencia en las carreteras donde hubo más percances.

“Estamos cerrando con 568 atenciones, de las cuales 269 corresponden a problemas por algún tipo de enfermedades, 33 personas golpeadas, 15 atropellados, 112 heridos por choque o volcadura dentro de la ciudad y 34 atenciones por accidentes automovilísticos en las carreteras”.

Añadió que seguirán pendientes durante la última semana vacacional para el sector educativo, ya que mucha gente aprovecha todavía el último fin de semana para salir a pasear y también hay riesgo.

Puntualizó que el mayor número de atenciones que brindo la Cruz Roja, se registró en la carretera Estación Rayones, en el tramo de Aldama Soto La Marina, “es donde atendimos 10 lesionados, le siguió Matamoros que es la parte de la Y hacia Matamoros, en Rumbo Nuevo tuvimos un accidente, Estación Manuel y Tampico Mante, por mencionar algunos”.

Por último, destacó que en el tema de playas no hubo complicaciones, atendiendo sólo temas por cortadas, malestar estomacal y algunas personas golpeadas.

cardie