Reporta Cruz Roja saldo rojo en primera semana vacacional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de July, 2022 | 2:57 PM

Reporta Cruz Roja saldo rojo en primera semana vacacional

La Cruz Roja mexicana delegación Tamaulipas, reporta un incremento en sus servicios durante la primera semana de vacaciones del 12 % a comparación con el mismo periodo del 2019 en que se implementó el último operativo de verano.

El coordinador estatal de socorros Hugo Velázquez Alcazar, dijo que del 16 al 24 de julio se han prestado 523 atenciones de los cuales 292 fueron por enfermedad, 17 por golpes, 9 personas atropelladas, 67 heridos por choque dentro de la ciudad, 10 heridos por volcadura en la ciudad, 24 heridos por choque o volcadura en carretera, 2 personas por quemaduras y 3 personas fallecidas en carretera de los que les ha tocado cubrir a la Cruz Roja.

Añadió que la segunda semana tampoco ha empezado bien, ya que se han registrado 5 decesos en carretera, por lo que se pide extremar las medidas de prevención.

Velázquez Alcazar, recordó que generalmente es al cierre del periodo vacacional cuando se ha registrado el mayor número de tragedias en el regreso de los vacacionistas a sus casas, por lo que recomendó planear con tiempo su regreso.

“Cuando no se planea bien la gente sale hasta última hora, quieren aprovechar hasta el domingo a las tres de la tarde y viajar de regreso cansados, porque ya estuvieron todo el fin de semana o los quince días o una semana disfrutando las vacaciones. Entonces hay que planear el regreso, va haber mucho tráfico en las carreteras y eso va generar congestionamiento vial que ponga en riesgo a todos”.

Por último, dijo que estarán al pendiente hasta las 24 horas de este próximo fin de semana que termina el periodo vacacional gubernamental que es cuando más flujo vehicular se espera, contando con 30 ambulancias en 18 bases y delegaciones con alrededor de 70 y 100 voluntarios.

cardie