Reporta mesa de seguridad Victoria baja de homicidios durante el 2019

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de enero, 2020 | 9:40 PM

Reporta mesa de seguridad Victoria baja de homicidios durante el 2019

El 2019 cerró con una baja del 50% de casos de homicidio doloso en Ciudad Victoria, y pese a que este 2020 ha sido un inicio de año violento por los casos de este delito que ya se registraron, se espera que la estadística no se dispare, señaló Josefina Guzmán Acuña, Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

Informó que las autoridades correspondientes de seguridad pública estarían realizando un análisis de la capital del estado, ante los hechos sucedidos, luego que el año pasado cerró con una disminución muy notable de dicho delito, comparativamente con el 2018.

Agregó que tras la reunión de seguridad que sostuvo entre el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el sector empresarial y la mesa de seguridad y justicia, el mandatario estatal instruyo que en la próxima sesión de dicha mesa asistan los titulares de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos trabajando de la mano con ellos para ver que está pasando en la ciudad, sí fue un inicio de año complicado, nada que ver con el año pasado que cerramos con menos del 50% del delito de homicidio doloso; en el 2018 hubo 245 casos y en el 2019 cerró con 99, traíamos una incidencia a la baja y creemos que aún es momento de reforzar algunas acciones y ver que está pasando en la ciudad para tomar las medidas adecuadas”, indicó.

Agregó que también en la capital del estado en el delito del secuestro se registraron dos casos en el 2019 contra 18 en el 2018. Otros delitos que muestran una clara incidencia a la baja son las extorsiones al pasar de 27 a 18 en el 2019 y el robo a casa habitación que pasó de 421 a 288 en el 2019. Estas últimas estadísticas corresponden al tercer trimestre del año.

cardie