Reporta SST 325 nuevos casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2021 | 7:16 PM

Reporta SST 325 nuevos casos de COVID-19

Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 325 casos de COVID-19 y 31 nuevas defunciones asociadas al virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST señaló que al 15 de enero, la cifra oficial es de 43,789 positivos acumulados, de los cuales 36,958 se han recuperado y 3,572 han fallecido.

Ante ello, pidió a la población evitar salidas innecesarias y cuando se requiera salir de casa deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos más de 20 veces al día, utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, desinfectar superficies de uso común para evitar contagios.

Por último, Molina Gamboa destacó que las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas, son la forma más efectiva de frenar la cadena de transmisión por lo que exhortó a no relajarlas ni bajar la guardia ya que se prevé la circulación de la nueva variante del COVID-19 que es aún más contagiosa que la cepa original.

UANE