Reporta Tamaulipas 68 nuevos casos de COVID19 e insiste en fortalecer medidas preventivas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2021 | 7:12 PM

Reporta Tamaulipas 68 nuevos casos de COVID19 e insiste en fortalecer medidas preventivas

Para contener el impacto de la pandemia y lograr una disminución en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es indispensable reforzar las medidas de prevención ya conocidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 68 nuevos contagios y 3 defunciones que en total suman 52,889 positivos, de los cuales 47,173 se han recuperado y 4,935 han perdido la vida.

Insistió en la importancia de atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, aún quienes ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna anticovid.

Los fallecimientos, asociados a complicaciones graves por la enfermedad, son los de un hombre de 70 años de Ciudad Madero, un hombre de 83 años de El Mante, así como otro hombre de 70 años de Matamoros.

Molina Gamboa pidió no exponer a los más vulnerables a un contagio y extremar precauciones si se padece cáncer, VIHS/SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal, hepatitis, si han recibido un trasplante o se tiene el sistema inmunológico débil.

UANE