Reportan 2 muertos por nuevo motín en penal de Cadereyta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2017 | 8:40 AM

Reportan 2 muertos por nuevo motín en penal de Cadereyta

Dos internos murieron, y otros 13 resultaron lesionados, esta tarde en el penal de Cadereyta durante una nuevo incidente de violencia registrado al interior del centro de reclusión. 

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de reos ingresó al área de farmacia del penal para robar medicamentos, pero en la maniobra nuevamente se suscitaron agresiones y quemas de colchones. 

Uno de los fallecidos murió calcinado, mientras que otro se intoxicó por ingerir una alta dosis de medicamentos, informó el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci. 

De los lesionados, algunos son por intoxicación y otros por agresiones. El motín se controló minutos después de las 18:00 horas, cuando elementos de la Policía Militar ingresaron a las instalaciones para apoyar en las labores de contención. 

Ayer, una protesta de alrededor de 600 reos, por los nuevos protocolos de revisión y seguridad, derivó en una riña que dejó 7 lesionados. Los incidentes en Cadereyta se suman a la crisis penitenciaria que enfrenta el país, como los hechos violentos registrados en un penal de Quintana Roo, y las fugas de reos en Sinaloa y Tamaulipas. 

UANE