Reportan 35 detenidos en Apodaca por actos vandálicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2017 | 8:58 PM

Reportan 35 detenidos en Apodaca por actos vandálicos

En el recuento de los daños, tan sólo en los municipios de San Nicolás y Apodaca se reportaron 15 comercios afectados por actos vandálicos y saqueos y 44 detenidos.

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú dio a conocer que los disturbios que se suscitaron en su municipio durante la noche del jueves, no dejaron lesionados de consideración, pero sí daños y robos siete tiendas y como resultado de ello, 35 personas detenidas.

“Yo estaba viendo lo que sucedía aquí en la Macroplaza. Hora y media después sucede en otras partes, entonces se empieza a ver que la gente, por redes sociales, empezó a preguntar.

“A las 8 y media de la noche yo pregunto a la secretaria de seguridad y me dijo que estaba todo tranquilo. Esto empezó a suceder cerquita de las 9 de la noche, se empezaron a reunir gente de todas las edades”, relató el munícipe de Apodaca.

Dijo que por fortuna además de la reacción de los elementos de su municipio, recibió apoyo inmediato de los municipios de San Pedro, Escobedo y Guadalupe.

La tarde del jueves se llevó a cabo una protesta en la Explanada del Palacio de Gobierno para repudiar el aumento del costo a la gasolina, del impuesto predial y de la permanencia de la tenencia vehicular.

Un grupo de personas que llevaban el rostro oculto con paliacates y vestían de negro reventaron la manifestación causando destrozos en las instalaciones del recinto estatal, dañando automóviles y agrediendo a otras personas.

A la par se suscitaron hechos de vandalismo en diversos puntos de la zona metropolitana, en donde rompieron cristales de negocios y sustrajeron mercancía de todo tipo.

Cantú descartó que en su municipio los hechos vandálicos se hayan extendido hasta en la madrugada, y dijo, culminaron alrededor de las 21:30 horas.

Según Cantú no hubo heridos por arma de fuego, sólo algunas personas con lesiones menores por vidrios y piedras, incluyendo dos policías.

En un comunicado, el municipio de San Nicolás informó que derivado del mismo tipo de hechos, se registraron ochos negocios afectados y nueve detenidos.

En San Nicolás hubo dos tiendas Oxxo afectadas por robo de mercancía y agresión a las instalaciones, no logrando detenciones.

En seis mueblerías de dicha ciudad hubo destrucción de cristales, puertas metálicas y robos, logrando detener a tres personas.

Por alteración del orden, fueron detenidas cinco personas, una de 18 años y cuatro menores, en la colonia Residencial Santo Domingo.

UANE