Reportan 60 decesos de afganos y 12 soldados estadounidenses por explosión en Kabul

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 10:10 PM

Reportan 60 decesos de afganos y 12 soldados estadounidenses por explosión en Kabul

Luego de que dos suicidas y hombres armados irrumpieran en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistán, convirtiendo una escena de desesperación en una de horror, pues las personas siguen buscando cómo huir del país tras la toma del poder por el grupo de los talibanes.

El saldo que habría dejado este ataque es de al menos 60 personas de origen afgano, además de 12 soldados de Estados Unidos, de acuerdo con funcionarios de Afganistán y estadounidenses.

De acuerdo con medios locales, además de los 60 afganos fallecidos y los 12 soldados estadounidenses, se habrían reportado alrededor de 165 personas heridas más, incluyendo 15 militares del país norteamericano.

El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán dijo a través de una videoconferencia que aún están calculando las pérdidas totales.

"Permítanme ser claro: si bien nos entristece la pérdida de vidas, tanto estadounidenses como afganas, continuamos ejecutando la misión", dijo, "que es sacar de Afganistán a la mayor cantidad de evacuados y ciudadanos".

Por su parte, el comunicado del Estado Islámico solo mencionó un atacante suicida y una explosión. El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos.

Los talibanes respondieron con una invitación a los afganos a quedarse en el país, mientras que desconocieron los ataques perpetuados en el aeropuerto. No obstante, han dicho que harán respetar los derechos humanos y que no permitirán a los terroristas a actuar desde el país.

cardie