Reportan avistamiento de cocodrilos en el Río San Marcos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de junio, 2021 | 6:32 PM

La tarde de este miércoles se registró una importante movilización de elementos de protección civil y bomberos en Victoria, ya que se reportó la presencia de un cocodrilo en el Río San Marcos.

Fue a través del número de emergencias 911 que se informó sobre el avistamiento de un cocodrilo a la altura del 19 Guadalupe y Río de la Colonia Las Palmas.

El llamado generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quienes a bordo de una motobomba y una camioneta tipo pick up de la base Vulcano se dirigieron al lugar.

Después de varios minutos de búsqueda se logró tener a la vista a un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, oculto dentro del agua y entre la vegetación del lugar.

Después de varias horas los elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con sus esfuerzos por lograr sacar del río al cocodrilo, sin tener éxito.

Cabe señalar que aun cuando solo se logró ver a un cocodrilo, menores de edad que viven a unos metros del lugar señalaron que son dos saurios los que se encuentran en el río.

Por su parte, la autoridad hizo un llamado a la población a evitar cualquier tipo de contacto con dichos reptiles y reportar su presencia al número de emergencias 911.

cardie