Reportan bloqueo en caseta Huitzo y en varias gasolineras de Oaxaca

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 7:16 PM

Reportan bloqueo en caseta Huitzo y en varias gasolineras de Oaxaca

Cinco gasolineras sin servicio durante más de 10 horas, retenes informativos, la toma de la caseta en Huitzo y el bloqueo a varias estaciones de servicio fue el saldo de las movilizaciones contra el incremento al costo de los combustibles.

Por la mañana, las gasolineras de Tlacolula, Lambityeco, Lachigoló, Tlacochahuaya y Mitla fueron cerradas ante la presencia de más de mil transportistas que se dividieron en ellas para protestar.

Asimismo, inconformes con el precio de las gasolinas realizaron protestas pacíficas que definieron como “retenes informativos” en cinco puntos carreteros de Oaxaca: en los Valles Centrales, en la carretera a la altura de San Pablo Huixtepec, así como uno más en Ocotlán de Morelos; en la carretera a la Mixteca, a la altura de Nochixtlán; en la Costa, bloquearon la carretera a la altura de Huatulco, así como la vía que va a Juquila.

En estos retenes, los manifestantes mostraron mantas y pancartas a los choferes y colocaban calcas contra el gasolinazo a los automovilistas que lo permitieran, sin interrumpir el tránsito

UANE