Reportan brote de COVID-19 en “La Burbuja” de la CONADE

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de julio, 2021 | 3:51 PM

Reportan brote de COVID-19 en “La Burbuja” de la CONADE

A pocos días que los atletas mexicanos partan rumbo a Tokio para los Juegos Olímpicos, se reportó que al menos cuatro personas, entre participantes y entrenadores dentro de la “burbuja” de la CONADE, dieron positivo a COVID-19.

Se trata de la entrenadora de clavados, Ma Jin; el entrenador de Taekwondo, Alfonso Victoria; así como los taekwondoines, Bryan Salazar y Fabiola Villegas.

Los contagiados ya se encuentran en confinamiento y no estarán presentes en la ceremonia de abanderamiento previa a su partida, que se realizará el lunes 5 de junio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El presidente Andrés López Obrador será el encargado de entregar la bandera a Rommel Pacheco y Gaby López en el magno evento.

Según Proceso, el CNAR no ha operado como una burbuja al no cumplir con aislamiento total y efectivo, debido que personal de limpieza y administrativo entra y sale todos los días, incluyendo a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

El protocolo del Comité Olímpico Internacional indica que ningún atleta, entrenador o directivo, puede viajar a Japón sin tener una prueba PCR negativa.

UANE