Reportan dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul; se desconoce cifra de víctimas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de agosto, 2021 | 9:44 AM

Reportan dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul; se desconoce cifra de víctimas

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, informó este jueves se resgitraron al menos dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, agregando que hay un número indeterminado de víctimas y heridos.

Así mismo el portavoz del Pentágono, señaló que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas en las dos explosiones fuera del aeropuerto.

De acuerdo a Emergency (@emergency_ngo) informaron en su cuenta de Twitter que “alrededor de 60 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada”.

La explosión ocurrió luego de que Estados Unidos y numerosos países europeos, entre ellos Reino Unido y Australia, alertaran a sus ciudadanos a que no acudieran al aeropuerto de la capital afgana y que abandonaran inmediatamente el recinto por el riesgo "inminente" de un atentado terrorista del Estado Islámico.

Mientras más países occidentales anuncian que finalizarán sus vuelos de evacuación en los próximos días, miles de personas siguen intentando salir del país en los pocos vuelos disponibles.

cardie