Reportan enfrentamientos entre trabajadores de Dos Bocas y policias antimotines

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2021 | 1:16 PM

Reportan enfrentamientos entre trabajadores de Dos Bocas y policias antimotines YvEDm5wtG7SuiGRuU8pG.jpeg NCQ8XaQRkmB7425vRJKy.jpeg

Este miércoles elementos policiales y antimotines intervinieron en el paro de trabajadores de la refinería Dos Bocas, en Tabasco donde protestan por segundo día consecutivo para exigir mejores condiciones laborales.

De acuerdo con medios locales, los hechos dejaron tres empleados de la empresa ICA Flour lesionados.

En redes sociales, han circulado vídeos que muestran el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asi como agentes de la  Secretaría de Marina,  Policía Municipal y Guardia Nacional, mismos que lanzaron gases lacrimogeno. Asimismo trasciende que incluso se escucharon detonaciones con arma de fuego.

Los trabajadores comenzaron un paro de labores en la obra de Dos Bocas, debido a que los encargados los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas y hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.

Según declaraciones de los propios jornaleros, hay quejas por que se trabaja en condiciones inseguras y se permitió la entrada de "líderes" que les cobraban cuotas por presuntamente conseguirles los contratos.

cardie