Reportan más contagios de coronavirus dentro de Centro de Detención de Texas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 11:25 PM

Reportan más contagios de coronavirus dentro de Centro de Detención de Texas

Este miércoles, en el Condado Cameron se reportó un contagio más por parte de un empleado en el Centro de Detención Carrizalez-Rucker, positivo a COVID-19, así lo informó el Sheriff Omar Lucio. 

Lucio informó que el enfermo no ha estado dentro del Centro de detención desde el pasado 25 de mayo, “El empleado fue comprometido en casa por uno de sus familiares inmediatos”.  

"Le deseamos a nuestro empleado una pronta recuperación y realmente aplaudimos sus esfuerzos por mantener la distancia una vez que descubrió que había sido infectado, porque tomó la iniciativa", refirió. 

Lució agregó además que no padece complicaciones este nuevo contagio y espera que regrese a trabajar; “Lo está haciendo bien, como hemos escuchado de su familia". 

“Continuamos nuestras prácticas de detección y limpieza médica en nuestras instalaciones para proteger a nuestro personal y nuestros detenidos ", dijo Lucio, afirmando que tanto el personal como los reclusos son revisados a mediante la tienda de clasificación de la cárcel antes de ingresar. 

En el estado de Texas han fallecido 5 reclusos debido a este virus, además de contar con 653 reos que han dado positivo, mientras se mantiene esperando la respuesta de las pruebas de 890 reclusos. 

cardie