Reportan miles de migrantes varados en Matamoros a la espera de EU ponga fin al título 42

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de diciembre, 2022 | 1:23 PM

Reportan miles de migrantes varados en Matamoros a la espera de EU ponga fin al título 42 SELyGXaKRY53cf1t9Njc.png TFp2imi3ojL3AtNaukeS.png 3h1vmpw1Gp0npxI0bZfD.png Bby57NUvH0FltuGeyzeo.png QCZi9TW58iOrn9ZqV7F4.png GWSjIImKeAGCrI2vGYVd.png 9pu9SD80U0IYLWji2dCR.png m6WvTJ7HFAX9qr0xPCh6.png

Más de tres mil migrantes se encuentran varados en las calles de Matamoros, en la espera de que Estados Unidos deje de aplicar el título 42 y poder cruzar a Brownsville, Texas.

Los refugios habilitados no se dan abasto para atender la cantidad de extranjeros que llegan en la ciudad esperando conseguir una visa humanitaria.

El director de la Asociación Caminando sin Fronteras en Matamoros Enrique Ayala, afirmó queel albergue habilitado en la calle 7 se han cerrado a nuevos registros, debido a que ya se encuentran al cupo máximo.

Hoteleros y empresarios turísticos de la zona centro de dicha ciudad fronteriza han reconocido tener problema en la zona centro de la ciudad debido a la creciente presencia de migrantes de distintas nacionalidades en las calles del primer cuadro.

Las ciudades fronterizas de Tamaulipas y otros estados vecinos del norte de nuestro país, están padeciendo la llegada de olas masivas de migrantes esto debido a que se tiene previsto que el próximo 21 de diciembre el gobierno de Estados Unidos ponga fin del Título 42.

Hay que recordar que el Título 42 fue implementado en la administración de Donald Trump con la excusa de la pandemia, ha permitido la expulsión de más de 2,5 millones de migrantes desde marzo de 2020.

Dicha norma permite a la Patrulla Fronteriza deportar de inmediato a los migrantes que cruzan la frontera de manera irregular, sin permitirles presentar sus casos de asilo.

cardie