Reportan resultados positivos con vacunas para COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2020 | 9:58 PM

Reportan resultados positivos con vacunas para COVID-19

La Universidad de Oxford, dio a conocer que, la destacada científica detrás de la posible vacuna para el COVID-19, indicó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, sin embargo, no se especificó cuándo podría estar lista la vacuna.

Por su parte, la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadunidense Pfizer, anunciaron resultados preliminares positivos para la vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La profesora de vacunología en la universidad de Oxford, Sarah Gilbert, indicó que el estudio contó con 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto”.

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, indicó que la vacuna experimental BNT162b1, “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente baja”.

Los datos preliminares corresponden a un ensayo llamado de fase 1/2 llevado a cabo en Estados Unidos, cuyo objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo para resistir el virus.

Asimismo, se añadió que la vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el coronavirus.

UANE