Reportero pide investigar a promotoras de #UnDíaSInNosotras; Frida Guerrera responde

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2020 | 10:52 AM

Reportero pide investigar a promotoras de #UnDíaSInNosotras; Frida Guerrera responde

El reportero Marco Olvera, solicitó al presidente Andrés Manuel Lópexz Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una investigación contra las mujeres que se encuentran impulsando el #UnDíaSinMujeres, incluyendo a la activista, Frida Guerrera.

Durante la conferencia matutina, el comunicador aseguró que es imposible que estos movimientos, como el del próximo 9 de marzo, “se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación”, por lo que dijo que “sería interesante que los mexicanos sepamos quiénes los financian, quiénes les pagan y de dónde viene el dinero”.

“Lo que sí puedo adelantar es que  el 9 de marzo, miles de mujeres que están trabajando en el campo, fábricas, amas de casa, padres, madres de familia, no saldrán a la calle porque estarán trabajando para lleva el sustento a casa, que subirse al barco para delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria por protagonistas de cotos de poder que hoy levantan la bandera del feminismo”, finalizó su pregunta, recibiendo abucheos por los demas periodistas que se encontraban en Palacio Nacional.

En este mismo sentido, minutos después, el mandatario fue interrumpido por la activista Frida Guerrera quien se defendió ante las acusaciónes de Olvera y asegurarle que “No me considero prensa derechista, tampoco soy panista ni priista”.

“Otra vez voy a ser la majadera”, expresó la activista Frida Guerrera al tomar la palabra.

“Soy una mujer que lleva tres años luchando, dando voz, a la gente que necesita ser escuchada. Desde el 2016, he estado documentando y contando historias de mujeres y niñas asesinadas, haciendo investigación en torno al tema del feminicidio. Yo no represento a nadie más, más que a familias y víctimas que necesitan justicia”.

Añadió que “a mí nadie me financia, yo vivo como puedo, a mí nadie me paga por hablar de feminicidios”.

Asimismo, la activista pidió de nuevo a López Obrador, que se dedique un día a la semana para hablar sobre la violencia que el género femenino vive, con el fin de “no desentonar y no incomodar” a nadie con otros temas.

Señaló los ataques y amenzas de muerte que sufrió junto con otras activistas a través de redes sociales luego de que el pasado 14 de febrero confrontara al mantarario para saber las acciones que su gobierno emprendería en torno a los feminicidios.

“Uno de los puntos de usted manejó en su decálogo (que presentó en contra del feminicidio), presidente, fue que estaba en contra de la violencia de las mujeres. Yo soy comunicadora, habemos muchas mujeres periodistas que, por el simple hecho de hablar de género somos atacadas, desacreditadas como lo acaba de hacer ese señor (el reportero Maro Antonio Olvera)”, dijo.

“Ahorita gracias a este señor (Maro Antonio Olvera) me van a volver a atacar otro montón de bots“, finalizó.

UANE