Representantes de AISTAC, insisten en reclasificar tarifas de agua para industrias

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 24 de February, 2017 | 3:44 PM

Representantes de AISTAC, insisten en reclasificar tarifas de agua para industrias 8bm0GlYYNVerxWN3Vbcq.jpg XTuUtBHZVBytSC7Sygto.jpg

Integrantes de la asociación de industriales del sur de Tamaulipas, destacan la necesidad que se reclasifiquen las tarifas de agua industrial, al representar un gasto importante, en la operación de la industria situada en la zona sur de Tamaulipas.

El presidente de la AISTAC, Salvador Salazar, explica que este sector consume arriba de 40 millones de metros cúbicos de agua al año, representando un gasto económico que supera los 300 millones de pesos.

Dijo que trabaja para lograr la reducción en las tarifas que cobra la Comisión Nacional del Agua al sector industrial y con ello lograr un ahorro en beneficio de las empresas y de los propios trabajadores.

Argumentando que la tarifa que se tiene en la actualidad es la impuesta a lugares donde hay poca agua, zonas áridas; y en la zona sur de Tamaulipas afortunadamente existe suficiente abasto de agua para cubrir las necesidades de la población y la industria.

Dijo que es necesario se sume la sociedad en general de la zona conurbada, para lograr una reclasificación en las tarifas de agua potable y energía eléctrica, a fin de quedar en una clasificación que permita un servicio más económico.⁠⁠⁠⁠

UANE